Este es el predio que es de propiedad del Departamento y que estaba siendo utilizado como parqueadero a vehículo cargados con combustible de contrabando.

Un proceso de recuperación de un bien inmueble que el Departamento de La Guajira había donado a la Institución Agropecuaria del municipio de Fonseca se adelantó en el día de ayer.

El terreno de aproximadamente 21 hectáreas venía siendo utilizado desde hace más  de veinte años por parte de una familia para la cría de pollos en galpones y actualmente según lo manifestado por la asesora jurídica al servicio del gobierno Departamental Ingrid Pedraza  Bislick, al parecer lo estaban usando como garaje de vehículos dedicados al transporte de combustible.

“Hallamos una camioneta Toyota con más de 15 galones de gasolina en los instantes que adelantábamos la acción de lanzamiento” manifestó la funcionaria Ingrid Pedraza  Bislick.

-Publicidad-

Por su parte, la rectora encargada del plantel educativo, Leonarda Solano Manjarrez, indicó “el predio inicialmente se le cedió por intermedio de un convenio al extinto profesor Roberto Romero, quien instaló unos galpones de aves domesticas para que los estudiantes tuvieran donde realizar sus prácticas pecuarias, al morir el educador continuó al frente de la misma actividad su esposa también docente Olga Arregocés, pero dejó de prestársele después las funciones acordadas al colegio y por ello se iniciaron los trámites para el recobro de la propiedad”.

En el procedimiento judicial de intervención de desalojo de la extensión de tierras participaron también, el inspector central de Policía Breiner Cataño Rincones, el personero Carlos Mario Cabana, la comisaria de Familia Yina Solano y la policía.

Anotó que se tuvieron muchos inconvenientes durante cuatro años aproximadamente, buscando en mutuo acuerdo la devolución del predio que hoy estaba bajo la tutoría de Roberto Romero Arregocés, hijo del maestro fallecido, alegando este que le pertenecía por preinscripción.

En el procedimiento judicial de intervención de desalojo de la extensión de tierras participaron también, el inspector central de Policía Breiner Cataño Rincones, el personero Carlos Mario Cabana, la comisaria de Familia Yina Solano y la Policía.

-Publicidad-