Aspecto del lanzamiento del programa busca mejorar los hábitos en salud, nutrición y convivencia de las familias con niños y niñas en primera infancia.

El centro comunitario de la vereda Comejenes fue el escenario para el lanzamiento del Programa “A Mil Contra la Desnutrición, una iniciativa de la Fundación Banasan que encontró en Malteser Colombia y Yara Colombia sus aliados estratégicos para contribuir con el desarrollo social y comunitario de la población infantil.

Esta estrategia busca mejorar los hábitos en salud, nutrición y convivencia  de las familias con niños y niñas en primera infancia, con el fin de favorecer y promover la protección y el desarrollo integral  de los menores.

“A través de este Programa contra la desnutrición el propósito es concientizar a las familias acerca  de la importancia de tener hábitos de vida saludable para formar niños fuertes tanto física como mentalmente y contribuir así a mejorar la alimentación de los  infantes durante sus primeros años de vida.

-Publicidad-

Cuidado y Protección; Salud y Nutrición; acompañados de talleres de capacitación y jornadas de recreación, son los componentes de este programa, donde la colaboración de Malteser Colombia y Yara Colombia es fundamental para apoyar la parte nutricional y la atención integral de los pequeños, hacemos un esfuerzo conjunto para aportar al bienestar de la comunidad”, señaló Yamile Rodríguez Akle, directora de la Fundación Banasan.

Esta iniciativa que tiene una duración de 12 meses, va dirigida primordialmente a los menores de 5 años que habitan en los corregimientos de Choles y Anaime y la vereda de Comejenes  para que las familias  con niños en condición de desnutrición puedan contar con un apoyo integral.

En La Guajira “A Mil Contra la Desnutrición” beneficia a 43 familias (49 de estos niños en estado de desnutrición) y alrededor de 207 personas, de los corregimientos de Choles, Anaime y el caserío de Comejenes, zona rural del Distrito de Riohacha.

En La Guajira “A Mil Contra la Desnutrición” beneficia a 43 familias (49 de estos niños en estado de desnutrición)

Por su parte, Isaías Herrera Ávila, profesional de apoyo de Malteser Colombia, indicó que la agencia se complace en poder apoyar a la población infantil que por sus condiciones de vulnerabilidad merecen toda la atención tanto del Estado como de la empresa privada.

Malteser tiene en esta ocasión una nueva oportunidad de tender la mano a la gente que más lo necesita y qué mejor que apoyar a los más pequeños en su formación durante el proceso de crecimiento y aprendizaje y recalcó que el papel de los padres es fundamental para ayudar a los menores a salir del flagelo de la desnutrición  y es un compromiso compartido entre las entidades y las familias, tal como ocurre en la Zona Bananera del Magdalena, donde el programa se desarrolla desde el año 2016.

De igual manera, se dio a conocer que el programa consta de estrategias de monitoreo, seguimiento y evaluación con profesionales que trabajaran no solo en superar la problemática, sino también en la prevención.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Riohacha, julio 6 del 2017
    Señores
    Fundación Bansan
    Cordial saludo,

    La presente es para felicitarlo por el lanzamiento del programa que tanto necesitamos en esta Región. Y a la vez comunicarles mi deseo de trabajar con ustedes en este proyecto. Soy Trabajadora Social, con experiencia en trabajos de campo e intervención con individuos, grupos y familias.
    Les agradezco
    Vivo en Riohacha teléfono 3015505191

Comments are closed.