La alegría de los niños estuvo presente en el desfile del día de la Independencia, quienes fueron en representación de sus instituciones educativas como miembros de los grupos juveniles e infantiles de la Policía Nacional  o como observadores del desfile junto a sus familias.

Los niños asistentes mostraron fervientemente su amor por la patria tocando en las bandas de paz, usando sus camisas, gafas o gorros con los colores de la tricolor y acompañando el desfile de principio a fin.

Eliana Melo, quien todos los años acude a este evento en compañía de sus hijos de 5 y 4 años, afirma que se debe mantener la tradición de conmemorar el 20 de Julio y que es necesario que  los niños sean conscientes de lo que significa ser colombiano y conocer la historia de su nación.

-Publicidad-

Instituciones como Denzil Escolar se vincularon por primera vez a esta actividad. La docente Gladis Sierra, explicó que el propósito de vincular a los niños y jóvenes en esta celebración es incentivar en ellos el sentido de pertenencia por sus raíces y, a su vez, generar un acercamiento entre los jóvenes de la comuna 10 y el resto de la comunidad riohachera.

Los estudiantes de la I.E Liceo Padilla también participaron en esta actividad y mostraron todo el amor por su país durante el recorrido. Igualmente, los miembros de la Fuerzas Militares y de la Policía vincularon a sus hijos a esta celebración llena de orgullo patrio.

Los niños estaban felices tomándose fotos con los militares y policía, quienes les permitieron subir a sus carros y motos, robándoles así, una sonrisa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-