Carlos Caicedo Omar, aspirante a la presidencia de la República.

En declaraciones dadas al portal web, Las 2 Orillas, Jose Gregorio Rojas, alias ‘Yayo’, manifestó haber denunciado ante la Fiscalía General de la Nación a Miguel Cotes, padre del exgobernador del Magdalena, por haberle ofrecido la suma que él quisiera para enlodar al candidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, con los asesinatos de docentes de la Universidad del Magdalena ocurridos en el año 2002.

En ese año, Caicedo Omar, ejercía como rector de dicha universidad. Presuntamente las motivaciones de Miguel Cotes son quitar del camino al exalcalde de Santa Marta, quien de alguna u otra forma ha desplazado al clan político conformado por las familias Cotes, Zúñiga y Diazgranados.

El Candidato Presidencial le ha tomado ventajas a dicho clan y es su mayor obstáculos para su pretensiones de negociar los votos para senado y llevar hasta la Cámara de Representante al “Mello” Cotes.

-Publicidad-

El exparamilitar manifiesta que el padre del exgobernador le hizo la propuesta por medio del abogado Julián Andrés García Arboleda, quien fue hasta la cárcel de Barranquilla para dejar por sentado los interés de su presunto representado.

Alias ‘Yayo’ esta acogido a la ley de Justicia y Paz por lo cual, respondió negativamente a la propuesta de los Cotes porque él ya había entregado declaraciones a un Juez de la República y no pretendía torpedear su proceso por incriminar al Caicedo Omar.

El Candidato Presidencial ganó las elecciones para la alcaldía de Santa Marta, derrotando al candidato que según algunas versiones era el candidato del clan político de los Cotes – Zúñiga. Para su reemplazo la ciudadanía prefirió respaldar al Rafael Martínez del grupo de Carlos Caicedo.

Además de quitarles el Palacio Distrital, también denunció a la empresa Inassa que tenía concesionado los servicios de agua potable y alcantarillado donde los Cotes, Zúñiga y Diazgranados tenían el control de dichas concesiones.

-Publicidad-
Cargando...