La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas lleva a cabo estas jornadas de formación en diferentes lugares del territorio nacional, aplicando una metodología pedagógica basada en aprender – haciendo.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la participación ciudadana en el control social a la gestión pública, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte la Función Pública, dictará hoy  jueves 27 y mañana  viernes 28 de Julio el Taller de formación para multiplicadores en control social en la ciudad de Fonseca, La Guajira.

Durante estas dos jornadas, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura en Fonseca, se darán a conocer los pasos para la conformación de veedurías ciudadanas y la inscripción de las mismas en el Registro Único Empresarial y Social, RUES; adicionalmente, se presentarán temas como Control Fiscal Participativo, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

-Publicidad-

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en cumplimiento de la Ley 850 de 2003, desarrolla estas jornadas de formación de multiplicadores en control social en diferentes lugares del territorio nacional, aplicando una metodología pedagógica basada en aprender – haciendo.

Hacen parte de esta estrategia Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; el Ministerio del Interior; el Departamento Nacional de Planeación; la Procuraduría General de la Nación; la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

-Publicidad-