Nombramiento de más docentes y construcción de más colegios para La Guajira

-Publicidad-

​El Presidente dijo que en agosto se reactivarán los programas de alimentos para los estudiantes guajiros.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció ayer sábado la construcción de nuevos colegios, la adecuación y mejoramiento de otros, y subrayó que se “ha venido haciendo un gran esfuerzo en el nombramiento de docentes y se van a seguir nombrando más docentes”.

Al término de la extensa reunión sostenida con alcaldes, líderes sociales y voceros indígenas, el Jefe del Estado afirmó que La Guajira no deberá sufrir nunca más porque sus niños comienzan clases tarde.

Esa “es una situación muy negativa para los estudiantes”, acotó el Jefe del Estado al informar sobre los resultados de la intervención del Gobierno Nacional en el área educativa.

En este contexto se prevé la construcción de 3 colegios, hay 9 aulas en construcción, en los que se invertirán 13 mil 670 millones de pesos. También se contempla la construcción de 4 colegios más por 27 mil millones de pesos.

Además, para la adecuación y mejoramiento se cuenta con 10 mil millones de pesos.

Igualmente, el Mandatario informó que se reactivarán los programas de alimentos para estudiantes en la primera semana de agosto.

Indicó que tal decisión se materializará mediante el convenio con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas que contempla 106 mil raciones diarias para más de 95 mil niños

“También a través de unos operadores concertados con las autoridades tradicionales vamos a dar 93.700 raciones para más de 61 mil niños de la población rural indígena”, puntualizó el Mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here