Los estudiantes de cuatro centros educativos de La Guajira, entrarán al programa de Jornada Única

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció una inversión adicional por $27.127 millones de pesos – de los cuales la Gobernación aporta $6.000 millones de regalías – en nueva infraestructura educativa para la ampliación de la Jornada Única en el departamento de La Guajira.

De este monto, $17.127 millones se invertirán en la ampliación de cuatro instituciones educativas: Normal Superior y El Carmelo, en San Juan del Cesar; Centro Etnoeducativo Ware Waren, en Albania; y Ernesto Parodi Medina sede principal, en Fonseca.

Los $10.000 millones restantes se distribuirán entre los municipios donde no habrá construcción de nuevas obras, para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura educativa existente.

-Publicidad-

Los nuevos recursos se suman a otros $13.671 millones que ya se están invirtiendo en la construcción de tres nuevos colegios en Manaure (Centro Etnoeducativo Nazareth, sede Winpiraren El Corral adscrito al Centro Etnoeducativo Anoui y sede Sichichón adscrito a la Institución Educativa de Fátima) y en la ampliación de otro establecimiento educativo en Maicao (Centro Indígena No 6 de Paraguachón).

Con estas inversiones, que suman más de $40.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional ratifica el compromiso con la educación de los niños y jóvenes de La Guajira. Las mencionadas obras se entregarán en 2018 y beneficiarán a más de 5.000 estudiantes, quienes podrán ingresar a la Jornada Única. Actualmente, más de 14.000 alumnos estudian en Jornada Única en el departamento.

-Publicidad-