Los estudiantes de cuatro centros educativos de La Guajira, entrarán al programa de Jornada Única
-Publicidad-
-Publicidad-

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció una inversión adicional por $27.127 millones de pesos – de los cuales la Gobernación aporta $6.000 millones de regalías – en nueva infraestructura educativa para la ampliación de la Jornada Única en el departamento de La Guajira.

De este monto, $17.127 millones se invertirán en la ampliación de cuatro instituciones educativas: Normal Superior y El Carmelo, en San Juan del Cesar; Centro Etnoeducativo Ware Waren, en Albania; y Ernesto Parodi Medina sede principal, en Fonseca.

Los $10.000 millones restantes se distribuirán entre los municipios donde no habrá construcción de nuevas obras, para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura educativa existente.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los nuevos recursos se suman a otros $13.671 millones que ya se están invirtiendo en la construcción de tres nuevos colegios en Manaure (Centro Etnoeducativo Nazareth, sede Winpiraren El Corral adscrito al Centro Etnoeducativo Anoui y sede Sichichón adscrito a la Institución Educativa de Fátima) y en la ampliación de otro establecimiento educativo en Maicao (Centro Indígena No 6 de Paraguachón).

Con estas inversiones, que suman más de $40.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional ratifica el compromiso con la educación de los niños y jóvenes de La Guajira. Las mencionadas obras se entregarán en 2018 y beneficiarán a más de 5.000 estudiantes, quienes podrán ingresar a la Jornada Única. Actualmente, más de 14.000 alumnos estudian en Jornada Única en el departamento.

1 COMENTARIO

  1. El mega colegio en Villanueva, necesita 10 mil millones, para terminar su segunda etapa. Lo que me deja dudas con esos 27 mil millones. Teniendo como atenuante esas cifras en Villanueva. Lo que significa que para terminar esa segunda etapa pasarán años muchos años.

Los comentarios están cerrados.