-Publicidad-
-Publicidad-

Diez representantes de directores y rectores de las Instituciones Educativas del Distrito de Riohacha recibieron el respaldo de sus colegas al elegirlos como nuevos miembros de la Junta Directiva de La Unión Sindical de Directivos de la Educación -Usde- Seccional Riohacha.

Estos representantes, por medio de los votos a su favor, reciben la misión y el compromiso de defender la educación pública, la dignidad humana y social, los derechos de los docentes, la unidad y la solidaridad, según lo estipula La Unión Sindical de Directivos de la Educación.

Luego de realizada la elección de la junta se llevó a cabo una deliberación para asignar los diferentes cargos a cada uno de los directivos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Como presidente fue elegido Diomedes Ordoñez, Rector del Denzil escolar; Jaider Mendoza Amaya como Vicepresidente; Piedad Bustamante como secretaria General; Ledys Guerra Brito, tesorera; Álvaro Socarras, fiscal; Alexis Gómez Mejía como secretaria de actas.

Igualmente, Winston Atuesta como secretario de Educación Sindical y Financiero; Celso Hernández Espeleta, secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos; Petrona Barón Toro, secretaria de Comunicaciones, Asuntos Pedagógicos, Recreación y Cultura; y Rosmery Camargo Barliza como secretaria de Asuntos de la Mujer y Equidad de Género.

Esta Unión Sindical de Docentes Directivos de la Educación, -USDE- hace 45 años aglutina a Supervisores, Directores de Núcleo, Rectores, Coordinadores y Directivos Docentes activos, y a los jubilados.

La actual Junta Directiva de Riohacha está conformada por directores y rectores de las instituciones de la zona rural, urbana y Centro Educativos Étnicos del Departamento.