Reginaldo Deluque Diaz, denunciante

Tres pruebas más y que según el denunciante son contundentes, fueron anexadas en la mañana del jueves al proceso disciplinario que se le sigue a 9 concejales del Distrito de Riohacha por elegir al Personero presuntamente, estando inhabilitado.

El documento consta de 29 folios en donde explica la situación del Personero cuando tenía un contrato laboral con la Universidad de La Guajira y que antes de cumplir un año del contrato se hizo elegir Personero, situación que lo podría comprometer en una inhabilidad para el cargo y ésta decisión afectaría a los concejales en ejercicio.

Una de las pruebas que anexó el exconcejal Reginaldo Deluque Díaz, evidencia que el Personero tenía un contrato diferente a una orden de prestación de servicio, en donde se observa que este último no tiene ninguna relación con la entidad y tampoco recibe prestaciones sociales.

-Publicidad-

En el tenor se observa una diferencia entre un contrato y una orden de prestación de servicio con la misma universidad. El contrato manifiesta que existe una relación de trabajo con prestaciones sociales y demás emolumentos a diferencia de la orden de prestación de servicio que inclusive, advierte que no existe ninguna obligación con el contratante en caso con la Universidad de La Guajira.

Hugues Rafael Ariza Tatis, Personero Distrital

También entregó copia del decreto número 523 del 12 de noviembre del 1976, firmado por el gobernador Cristóbal Fonseca Siosi y los secretarios de turno, quedando demostrado que la Universidad de La Guajira es pública de carácter departamental.

Asimismo, el denunciante entregó certificación de dicha universidad, donde manifiesta que el acuerdo 025 del 2002 emanado por el Consejo Superior se encuentra vigente y sin modificaciones a fecha 9 de junio del 2016.

Y finalmente, la última prueba fue una copia de un formato único de hoja de vida y uno parecido a este lo firmó el Personero, aportándolo a la secretaria del Concejo cuando aspiró a dicho cargo al igual que sus anexos y estos también debieron ser revisados por los honorables concejales.

Por otra parte, Deluque Díaz, manifestó que anteriormente entregó a la Procuraduría Regional de La Guajira dos documentos donde certifica que el Personero, Hugues Rafael Ariza Tatis, ejecutó el contrato en las sede del municipio de Riohacha.

-Publicidad-
Cargando...