Desde las sedes 31 de octubre, Nuevo Milenio, Majayura, La Esperanza, La Loma y Comunitario, se movilizaron los padres de familia para protestar en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en Riohacha, a causa de la falta de contratación de docentes en dichas sedes educativas.

Manifiestan que, en lo que va del año, los estudiantes de transición hasta quinto grado vienen recibiendo clases de docentes, a los cuales, no se les ha contratado. Además, sin refrigerios o alimentación escolar.

Estas sedes educativas funcionaban con educación contratada que, con la intervención en el sector de educación por parte del Ministerio, dejaron de hacerlo porque en las instituciones oficiales existen cupos para atender la demanda existente de estudiantes.

-Publicidad-

Heidis Arenas, madre de una estudiante de la sede Majayura 2, cuenta, “no es justo que quieran trasladar a nuestros hijos a otras instituciones que están lejanas al sitio donde vivimos. Debemos pagar transporte y nuevos uniformes”.

“La Procuraduría debe proteger el derecho de los niños y niñas, debe asumir los controles ante la negligencia de los funcionarios públicos. Han estado con nosotros en todas las reuniones que hemos tenido con la Asunción Temporal que administra la educación en el Distrito, pero nadie nos da una respuesta”, manifiesta Víctor Martínez residente del barrio Majayura.

Martinez, sostuvo reunión con la procuradora de infancia y adolescencia, Luz Mirian Mendieta, pero esta dejó claro que la competencia recae en el procurador regional, Dario Fernando Mosquera.

Por su parte, los manifestante se retiraron de las instalaciones del Ente de Control, ya que, el lunes posiblemente se estén sentado a conversar con el Procurador Regional.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com