En el barrio Rojas Pinilla, quitaron un pavimento para reemplazarlo y ahora no hay presupuesto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Al transitar por las calles pavimentadas del barrio Rojas Pinilla de Riohacha, llama la atención como el tramo de la calle 19 entre carreras 12b y 12c se encuentra destapado. Al caminar por ahí, cúmulos de huecos y piedras entorpecen el tránsito de vehículos e incomodan a los transeúntes. A esto se añade los charcos que dejan los aguaceros, que posteriormente se convierten en nidos de mosquitos y otros insectos.

Juan Carlos Redondo.

Durante la administración del exalcalde Rafael Ceballos Sierra, se llevó a cabo el contrato que permitiría la pavimentación total del barrio. Sin embargo, no se cumplió el propósito.

Juan Carlos Redondo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio, asegura que en la zona había un pavimento instalado antes de que Ceballos llegara al mando de Riohacha; no obstante, el contratista afirmó que había que removerlo para hacerlo nuevamente.

-Publicidad-
-Publicidad-

“El contratista empezó a poner un nuevo pavimento pero le faltaron andenes y el pedazo de la calle. Cuando le preguntamos dijo que faltaba presupuesto, era una adición que se iba a hacer y nunca se hizo”, señaló.

En la calle también faltaron andenes y rejillas de alcantarillado pluvial. El líder añade que durante el periodo de lluvias, los moradores padecen la inclemencia del agua. “A ellos se les inundan las casas y no tienen por donde pasar a veces. Todo es porque el alcantarillado pluvial no quedó bien hecho y en vez de rejillas hay puros huecos peligrosos”, añadió.

Para responder las inquietudes de los moradores, Miguel Pitre Ruiz, secretario de Obras del Distrito, señaló que los recursos están disponibles para ese propósito y habrá una adición presupuestal de cien millones de pesos para terminar el pavimento. “Esperamos que  pronto terminen los trámites necesarios para poder emprender esa obra con el presupuesto destinado y que el malestar de la gente pueda ser resuelto”, aseguró.