Directora territorial de la Unidad de Atención a Víctimas para los departamentos del Cesar y La Guajira

En la casa de la Cultura “Carlos Huertas Gómez” de Fonseca, se realizó reunión por parte de la Unidad  de Víctimas de La Guajira con los 15 personeros municipales, algunos secretarios de gobiernos del Departamento y representantes de las organizaciones de víctimas.

El objetivo del encuentro era hacer la demostración de cómo se va a diseñar el esquema para la elección de los nuevos miembros  de las mesas de victimas municipales, cuyos comicios se  estarían desarrollando a finales del mes de agosto del presente año.

La directora territorial de la Unidad de Atención a Víctimas para los departamentos del Cesar y La Guajira, Juanita Ramírez, indicó en el evento, “por estar ante un nuevo accionar político acorde con el proceso de paz es importante que quienes lleguen a las mesas de victimas deben trabajar en torno a la reparación de las mismas y vivir la época del posconflicto. Se debe entender que se cuenta con otros ciudadanos como los son los exintegrantes de las Farc, que se han reincorporado a la vida civil y se necesita que la sociedad asuma conductas que puedan reconciliarnos”.

-Publicidad-

Conceptuó que quienes lleguen a integrar las nuevas mesas de victimas deben tener compromiso con la paz, unos verdaderos líderes sociales, ser sensibles ante sus congéneres y sobre todo esforzarse para construir un nuevo camino.

“Hay que ser incluyentes desde el trabajo social, es decir, todas las acciones institucionales y el accionar colectivo debe ir encaminado a seguir reforzando el sendero de la paz, la equidad social y la búsqueda de la mediación”. Manifestó, además, que Fonseca es un sitio muy importante entorno a este tema porque es zona de un punto transitorio de normalización de las Farc.

-Publicidad-
Cargando...