En una rápida y eficaz reacción la Policía logró recuperar en la mañana de hoy lunes, los elementos que la noche del pasado sábado habían sido hurtados por segunda ocasión de la capilla Nuestra Señora del Carmen en el barrio 12 de Octubre de Fonseca.

El subcomandante  de la Policía Yoelmis Saavedra Benedetti resaltó la colaboración de la ciudadanía para que los micrófonos, consola y otros  objetos saqueados en el templo vuelvan a ser puestos al servicio del reverendo y la feligresía católica.

“Si informamos de inmediato nosotros actuamos, da tristeza que en el mismo sector donde está ubicada la iglesia fue donde encontramos los equipos saqueados” dijo el oficial.

-Publicidad-

Por este hecho fue capturado José Gregorio Mendoza Mindiola de 37 años de edad, quien fue encontrado en la vivienda donde se hallaban los enseres.

El sacerdote Alexander Torres Oñate, elogió a la Policía por conseguir nuevamente estas herramientas tan necesarias, para dirigirse a sus fieles al momento de oficiar la misa.

Es preciso recordar que un día antes de la fiestas de la Virgen del Carmen la Iglesia fue objeto del primero robo, y se recuperaron por segunda ocasión con el apoyo de la comunidad y las autoridades los rescatan.

Dijo “no se trata de excomulgar a quien cometió el delito, porque si es un pecado robar Dios ama a sus hijos, pero es un pecado muy grande robarle al redentor, meterse a una iglesia y robar es robarle a Dios”, acotó el capellán

-Publicidad-