Preocupación de rectores por ausencia del servicio de vigilancia en (I.E) del Distrito

Rectores de Instituciones Educativas; Piedad Bustamante Frías, Diomedes Ordóñez, Maritza Frías Brito.

-Publicidad-

Las Instituciones Educativas del Distrito quedarán a merced de la delincuencia, si tenemos en cuenta que gran parte del día quedarán sin vigilante y un día cada fin de semana, no habrá nadie que cuide, todo por la decisión de la Secretaria del Distrito que tiene el propósito de minimizar costos.

Sobre esta realidad se mostraron preocupados los rectores de las (I.E)  Isabel María Cuesta González, Almirante Padilla y Denzil Escolar, luego de conocer una circular que les hizo llegar la Administradora Temporal de Educación, Grisela Monroy en donde les manifestó la decisión en torno al tema de la vigilancia en los establecimientos educativos.

De acuerdo a lo expuesto en el comunicado, el nuevo horario corresponde a ocho horas diarias de trabajo, y solo hasta 50 horas podrán darse como extras, y las horas que sobre pasen a estas deberán ser cancelados por las propias instituciones.

Así mismo se les exige a los rectores implementar nuevamente el horario de trabajo para los celadores. Cuatro días al mes quedarían sin vigilancia las instituciones, quedando a disposición de los dueños de lo ajeno.

En estas circunstancias, se pronunció le rectora de la (I.E) Isabel María Cuesta González, Piedad Bustamante Frías, quien  indicó que es una decisión bastante delicada, porque ella tiene una responsabilidad muy grande y no se puede dejar los bienes del Estado abandonado como hoy se les quiere obligar.

De igual manera, recordó que el pasado 24 de junio (época de paro) tres presuntos delincuentes fueron sacados de la Institución que está bajo su responsabilidad, por el vigilante privado del establecimiento vecino, quien se percató de la presencia de los sujetos  quienes estaban sobre el techo, de inmediato y por su propia cuenta decidió con arma en mano sacar a los sospechosos del plantel.

“Esta situación nos agobia ya que todos corremos el riesgo, tanto docentes, estudiantes y la institución misma, la semana pasada una profesora fue asaltada cerca al colegio, se podrán imaginar cuando estemos sin vigilancia podría agravarse e incluso perder lo que hemos logrado con esfuerzo”, señaló Bustamante Frías.

Maritza Frías Brito, rectora de la (I.E) Almirante Padilla, aseguró que los rectores no van a cumplir con la comunicación, que están esperando el acompañamiento de la Procuraduría y los estamentos de control, “porque ese documento no me exime de responsabilidad legales frente al Estado y, yo estoy cuidando los bienes del mismo”.

Frías Brito, aseguró que esa es la decisión de todos los rectores del Distrito, porque de perderse algo, la responsabilidad recae es sobre ellos, quienes son la primera autoridad en los claustros educativos.

Finalmente, el rector Diomedes Ordóñez, afirmó que esa es una situación muy difícil si se tiene en cuenta que su Institución se encuentra en la Comuna más complicada que tiene Riohacha, pero es una problemática que debe entender la Administradora de Educación Grisela Monroy.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here