Construcción de pozos artesanales para el abastecimiento de agua y fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través de la pesca artesanal. Foto de Portafolio.com

Gracias a la gestión del embajador de la República Checa en Colombia, se invirtieron cerca de 33 millones de pesos en La Guajira para la “construcción de pozos artesanales para el abastecimiento de agua y fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través de la pesca artesanal” en las comunidades indígenas de Paranachiamana, Jaiparen y Kalapuipa.

Cerca de 235 familias fueron beneficiadas con este proyecto y podrán disfrutar del servicio de agua potable. En la comunidad de Kalapuipa se construyó una lancha para garantizar seguridad alimentaria, ya que mejora la productividad de los pescadores artesanales de la zona.

Milos Sklenka, embajador de República Checa.

“De todos los proyectos que nos han llegado a la embajada hemos escogido este porque es el más urgente y que generaría un impacto inmediato. Lo que estamos haciendo, lo hacemos por la satisfacción de ver que tienen acceso al agua que, para nosotros es algo normal, para ellos es maravilloso”, manifestó Milos Sklenka, embajador de República Checa.

-Publicidad-

La embajada de ese país resalta que la ejecución del proyecto se da en un entorno de aprendizaje mutuo con la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígena Shipia Wayúu, quienes por su responsabilidad y cumplimiento ya completan más de un año de trabajo colaborativo con ellos.

Esta etapa es la continuación del proyecto realizado en el 2016 que entregó, de igual forma, un pozo artesanal de agua potable y una lancha a dos rancherías indígenas de Manaure.

-Publicidad-
Cargando...