El director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Cesar y La Guajira, Jorge Enrique Chaves, se reunión con las autoridades policiales y de Ejército de La Guajira, para determinaron si existían las condiciones para empezar a restituir la tierra.

En un Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) que reunió al Ejército Nacional, altos mandos de la Policía y al Ministerio Público, se concluyó que existen condiciones favorables para continuar con el proceso de restitución en el departamento.

La restitución de tierra  se hará en el Distrito de Riohacha y en los municipios de: Dibulla, El Molino, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva.

El anuncio fue hecho por el director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Cesar y La Guajira, Jorge Enrique Chaves, quien está liderando una serie de reuniones con las autoridades del departamento para evaluar cómo será llevado a cabo el proceso de restablecimiento de derechos sobre sus territorios, a comunidades indígenas y campesinos..

-Publicidad-

Las condiciones y los análisis de seguridad de las áreas autorizadas para los trabajos, hicieron parte de la agenda trabajada en el encuentro. La Fuerza Pública se comprometió a garantizar las condiciones de seguridad y a acompañar a las familias, víctimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras.

“Las autoridades respaldarán el cronograma de acompañamiento a las jornadas sociales, de georeferenciación, comunicación a predios y demás escenarios de intervención, que son la base para alcanzar un proceso de reparación efectivo”, aseguró el director Chaves.

Esteban Martínez, procurador de tierras del departamento y quien asistió a la reunión, afirmó que “la función del Ministerio Público es vigilar y acompañar el desarrollo de restitución de tierras, con el objeto de lograr una paz estable y duradera”.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. Me alegra saber que nos dejan sólo en este proceso tan difícil. quisiera que me ayudarán que toca hacer o donde ir para lograr esta restitución?

Comments are closed.