Riohacha centro del primer encuentro nacional de Ediles y Edilasas, 'Compartiendo Experiencias'
-Publicidad-
-Publicidad-

Dentro del marco de la celebración de los 52 años de La Guajira, se instaló en la mañana de ayer viernes el primer Encuentro Nacional de Ediles, evento citado por la Junta Administradora Local de Riohacha, que durante estos tres días hasta el domingo dos de julio estarán compartiendo experiencias.

Los representantes de las Juntas Administradoras Locales de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, son los invitados especiales para ver realidades y compartir experiencia en cuanto a la implementación de la descentralización de los distritos, el evento fue convocado por Aso Suchiimma una de las asociaciones de ediles del Distrito.

Juan José Caballero Miranda, presidente de la Federación Nacional de Ediles y Representante de la Asociación de Ediles de Santa Marta, asistente al evento, manifestó que este primer encuentro busca dar a conocer las experiencias de las Juntas Administrativas Locales de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena para que Riohacha tenga como referencia los resultados obtenidos en cuanto a la implementación del fondo de desarrollo social.

-Publicidad-
-Publicidad-

“La idea es dar a conocer la proyección que han tenido estas localidades con la implementación del plan de descentralización bajo la ley 1617, para darle a Riohacha las herramientas y se vea reflejada en esa proyección que pueden obtener como Distrito Turístico”, resaltó.

Con el plan de descentralización y la Junta Administrativa Local busca beneficiar en obras menores a un grupo de habitantes determinado, satisfacer sus necesidades primordiales, desde la administración distrital apoyada en los Ediles, para que los planes y proyectos tengan más alcance.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia de la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, la directora de Participación Comunitaria Zaray Iguarán, el pastor Francisco Torres y los representantes de las asociaciones de ediles del Distrito. Para el día domingo esperan cerrar el encuentro con la participación de los 204 Ediles de Riohacha en pleno.