Riohacha tendrá nuevo puente de ‘El Riito’

El puente fue reparcheado y ahora el Gobierno Nacional lo quiere hacer de nuevo.

-Publicidad-

El anuncio lo hizo el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, durante el desarrollo del Conversatorio de Líderes sociales de La Guajira, luego de que la Alcaldesa encargada de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito, le hiciera la solicitud formal, entre otras peticiones de gran importancia.

La información fue corroborada por el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, tras asegurar que “la solicitud que había hecho la mandataria local al señor Presidente era poder arreglar el puente de ‘El Riito’ luego de una valoración que realizó Prosperidad Social, vimos que la estructura se encuentra muy mal y que se hace necesario la construcción de un nuevo puente”.

Roys Garzón, aseguró además que “el presidente Santos le ha dado la orden al Departamento de  Prosperidad Social y por parte del DPS haremos esa inversión que asciende a los 6 mil millones de pesos”.

Según lo anunciado el diseño arquitectónico debe ser un punto de referencia turístico para la capital de La Guajira, que reafirme su condición de Distrito Especial, Turístico y Cultural. El puente continuará con cuatro carriles que vienen desde la Avenida Primera hasta el letrero de ‘Yo Amo a Riohacha’ y que continúe por el tramo del puente, para que sigan siendo cuatro carriles y empalme con la otra parte de la avenida. Será un puente no solo vehicular, sino con gran acceso para los peatones y turistas.

Inicialmente se comenzará con el proceso de la estructuración de la licitación que se debe realizar y las invitaciones a los contratistas. Sin embargo se espera que el puente sea inaugurado en un plazo máximo de 10 meses, aseguró Roys Garzón.

Con esta inversión se espera que Riohacha tenga un nuevo puente alineado a toda la infraestructura turística, con que cuenta la Avenida Primera.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here