-Publicidad política pagada-

Después 116 días de parálisis en las operación de explotación de las Salinas en Manaure, las partes con mediación del gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo, firman acuerdo con miras a estabilizar la producción del mineral.

Dentro de lo pactado se estable la contratación de todo los trabajadores a terminó indefinido con todas las prestaciones legales, el pago de acreencias adeudadas por Sama, adecuaciones para el bienestar y la seguridad laboral como también de la participación de la comunidad dentro del proceso de producción.

“Con la firma de esta primera convención colectiva se le garantiza los ingresos y la estabilidad laboral a los trabajadores. De igual forma, se dio inicio a las operaciones para que todos los manaureros empiecen a recibir ingresos de forma directa o indirecta” manifestó Carlos Gómez, presidente del sindicato.

Aspecto de la firma del acuerdo entre Big Group y los trabajadores de la Salinas de Manaure. En la imagen el gerente de la empresa Ernesto De Lucas y el gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Cúrvelo.
-Publicidad-

Por su parte el Gobernador de La Guajira, resaltó la importancia de este acuerdo, ya que las Salinas de Manaure representan gran parte de la actividad económica de ese municipio, “es un paso para destacar ya que de ello depende no solo la estabilidad laboral de los trabajadores, si no también, que la empresa privada decida invertir en otras áreas para fortalecer la economía manaurera; como es el caso del puerto en Manaure para transportar la sal de forma marítima”.

Sin embargo, el presidente de Big Group, Ernesto De Lucas reconoce que existe algunas dificultades que se deben superar. Uno de ellos es sentarse con los transportadores para analizar precios de fletes, lo cuales, resultan elevados para transportar la sal al interior del país.

“Debemos sentarnos con el gremio del transporte para mirar con la Gobernación y el Gobierno Nacional, estrategias para que modernicen los vehículos. Algunos son de los años 70 y eso implican en sobrecostos para la operación que nos quitan competitividad” puntualizó Ernesto De Lucas.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com