Imagen de archivo

Jairo Aguilar Deluque, manifestó que se fortalecerán los equipos y el personal idóneo para controlar los altos costos y alzas injustificadas en los precios de productos que se distribuyen en las tiendas de todo el Distrito.

Muchos ciudadanos han expresado su inconformismo debido a la variación excesiva de los productos básicos de la canasta familiar en algunos establecimientos sobre todo en el barrio Centro de Riohcha, sin embargo, esta situación se extiende a todos los barrios.

Mientras un artículo tiene un valor sugerido al público de 1.500 pesos, en las tiendas se consigue hasta 50 por ciento por encima de su valor real.

Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque
-Publicidad-

“Vamos a ser más persistente, vamos a crear un equipo más amplio para cubrir todo el Distrito. Tenemos un funcionario que se encarga de hacer los controles pertinentes pero hay que brindarle los insumos y la logística necesaria para ser más eficientes en dichos controles” resaltó el Secretario de Gobierno.

Al igual, el funcionario resaltó  que se realizará en conjunto con la policía y los inspectores, jornadas para validar el funcionamiento de las balanzas que se utilizan en este tipo de negocio, ya que muchas presenta alteraciones para engañar a los clientes.

Todo este proceso tendrá el acompañamiento de la Super Intendencia de Industria y Comercio que es el Ente Nacional regulador de precios en su función de protector de los derechos de los consumidores en La Guajira, como también de vigilar que cada tienda cumpla con la reglamentación existente.

-Publicidad-
Cargando...