Aspecto de la capacitación que realizó la Secretaria de Salud Distrital.

Con el objetivo de garantizar un buen servicio prestado por las IPS, y en el marcado de desarrollo del programa de la Secretaría de Salud Distrital para la promoción de la calidad del servicio, llevó a cabo capacitaciones dirigidas al talento humano las empresas prestadoras de servicio.

Dos capacitaciones se desarrollaron durante esta semana por parte de la Autoridad Distrital en Salud, Ana Mercedes Barón Toro fue la encargada de instalar dichas capacitaciones, dirigidas a los representantes de las distintas IPS asentadas en el Distrito y a los funcionarios encargados de la calidad de las instituciones prestadoras de servicio y entidades administradoras de planes y beneficios.

La primera capacitación se realizó durante dos días, donde se socializó sobre los diez pasos de atención a seguir dentro del proceso pre y postnatal, atendiendo a la implementación de las estrategias de instituciones amigas de la madre y el infante (Iami). La información fue facilitada por la trabajadora social Carmela Bueno López.

-Publicidad-

Asimismo se llevó a cabo la formación del sistema obligatorio sobre garantía de seguridad, dirigido a los funcionarios encargados de verificar la calidad de servicio de las diferentes Ips y de entidades administradoras de planes y beneficios.

Esta capacitación se realizó en el auditorio del hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La secretaria de Salud, Ana Mercedes Barón Toro, instó a los asistentes a tomar en cuenta las estrategias presentadas para ofrecer y garantizar un mejor servicio en cuanto a salud se refiere, “la idea es que las IPS dentro de sus instituciones tengan estas estrategias como un valor agregado a la prestación de un servicio de salud de calidad para los usuarios”.

Estas capacitaciones forman parte del plan de estrategias que han sido implementadas desde la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud, para promover servicios de calidad que garanticen el derecho a la salud.

-Publicidad-
Cargando...