Una capacitación sobre propiedad intelectual y registro de marca en el municipio de Maicao realizaron la Superintendencia de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio de La Guajira.

La jornada contó con la presencia de 30 asistentes, quienes conocieron la importancia y beneficios de gestionar adecuadamente el capital intelectual, esto con la finalidad de prepararlos frente a los riesgos que se corren ante el robo de información y falsificaciones.

La capacitación fue orientada por John Sánchez Otero, funcionario de la SIC, quien expresó que: “El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares que puedan a su vez crear confusión, es así como la tarea indispensable de registrar la marca brinda la posibilidad de comercializar de la manera más adecuada sus productos o servicios”.

-Publicidad-

Con la capacitación se sensibilizó a los empresarios en temas relacionados con propiedad industrial, propiedad intelectual, registro de marca, registro nacional e internacional de marcas, secretos empresariales, derecho de autor, licenciamiento de marcas, entre otros activos intangibles identificados.

Sánchez Otero puntualizó además “es sumamente recomendable registrar una marca por los derechos exclusivos que otorga y además porque minimiza los riesgo a que esta pueda ser copiada.

Al respecto el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero indicó “El compromiso por parte de la cámara de comercio, es continuar con el asesoramiento a empresarios a través de capacitaciones que incentiven la implementación de diferentes tipos de herramientas que le ayuden al empresario en el desarrollo de habilidades y competencias para el crecimiento de su negocio”.

Con estas actividades la Cámara de Comercio busca ofrecerle al empresario espacios de conocimiento en temas relacionados con el fortalecimiento de sus negocios, es así como se realizó una réplica de esta capacitación en Riohacha la cual se desarrolló con la presencia de 30 empresarios.

-Publicidad-