-Publicidad-
-Publicidad-

Desde ya los turistas que visitan esta tierra tendrán una nueva opción para quedarse un poco más en el Distrito Turístico de Riohacha. Franklin Peñalver Brito, trae “Tardes Vallenatas” para complementar los paquetes turísticos que ofrecen a propios y extraños.

Con la idea de aumentar el interés en Riohacha como destino turístico y alargar el tiempo de estadía de los visitantes, nace “Tardes Vallenatas» una iniciativa de Franklin Peñalver Brito, agente de viaje turístico, quien por más de 25 años ha visto como diariamente llegan extranjeros al Distrito que, sin muchas opciones para disfrutar, parten casi de inmediato al interior de La Guajira.

Esta iniciativa busca ofrecer un espacio de disfrute al ritmo del vallenato, género musical que caracteriza al Departamento por los grandes compositores e intérpretes nacidos aquí. Un gran elemento cultural característico que hasta ahora no estaba siendo tomado en cuenta como muestra turística.

-Publicidad-
-Publicidad-

El pasado fin de semana Franklin Peñalver junto a su familia y colaboradores presentaron la propuesta a los agentes turísticos quienes a través de una muestra de lo que será las tardes vallenatas disfrutaron de una grata velada en ‘La Granja de Pili’ propiedad del empresario.

La innovación consiste en ofrecer durante una hora un espectáculo musical al son del vallenato y sus cuatro aires, mientras van narrado historias y anécdotas de los grandes precursores de este género musical.

“La idea es dar a conocer la historia del vallenato, ya que es un género que ha representado a Colombia y que hasta ahora no estaba incluido en la muestra cultural de las rutas de turismo» manifestó Peñalver Brito, quien recibió cerca de 30 empresarios del sector turístico a quienes dio a conocer la propuesta.

Para los asistentes es una idea nueva que jamás había sido planteada y que sin duda generará gran impacto ya que busca dar a conocer un elemento cultural importante mientras se disfruta del baile, la naturaleza y la atención que les ofrecerán en la granja de Pili.

2 COMENTARIOS

  1. Sería interesante tomar en cuenta la propuesta del lector «Leandro» en cuanto a la denominación. De todas formas, y aunque en el artículo no detalla en que consiste la iniciativa del Doctor Franklin, parece interesante que se tome ésta muestra de nuestro folclor como instrumento para resaltar nuestras costumbres y tradiciones que son de gran atractivo para propios y extraños. Pa’lante!!

Los comentarios están cerrados.