Cuerpo de Bomberos de Albania atiene la emergencia

Un bus que cubría la ruta Barranquilla-Albania con 46 pasajeros, se estrelló de frente con una camioneta 350 que venía en sentido contrario cargada con combustible de contrabando, dejando un saldo de 5 personas muertas, las cuales resultaron calcinadas y 43 más heridas.

Los restos de los cuerpos calcinados serán enviados a Medicina Legal de Barranquilla para ser identificados.

Luis Carlos Jiménez Romero, sobreviviente de accidente

Según el comandante de Policía La Guajira, coronel José García Mendivelso, las personas lesionadas fueron llevadas a diferentes centros hospitalarios del Departamento, de las cuales, 20 ya fueron dadas de alta y en el trascurso del día se espera se espera la salida al resto de pacientes.

-Publicidad-

Sobre las hipótesis del accidente, indicó García Mendivelso que «lo más probable es que pudo haber invasión de carril. El bus viene de Barranquilla hacia Albania y el otro carro va hacia Riohacha, presentándose colisión y se origina el volcamiento lateral del bus».

Según Luis Carlos Jiménez Romero, uno de los pasajeros el cual es atendido en el hospital San Rafael de Albania, el bus salió de Barranquilla a las 5:30 de la tarde y el siniestro se presentó hacia las 11:20 de la noche de ayer.

Karla Solano Soto, presunta víctima del accidente

Entre las víctimas aparece según su familia: Karla María Solano Soto, estudiante de 10 semestre de medicina en una universidad de Barranquilla y es oriunda de Barrancas. Las demás personas no han sido identificadas.

Funcionarios de la empresa Brasilia se encuentran en Albania recolectando información para saber a con exactitud los móviles del accidente y quienes son los pasajeros que venían en el bus siniestrado.

-Publicidad-