Los indígenas de la etnia Wayúu como ya es tradicional, bailan la yonna, música representativa de su cultura.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hace diez meses comenzó la empresa colombiana Postobón, a buscar una estrategia a través de un producto para tener mucha más cercanía, más agradecimiento con ustedes, ahí nació Kufu, la nueva bebida especialmente para niños.

Kufu, es un osito alegre y divertido, a quienes muchos niños y niñas de la etnia Wayúu se le acercaron.

Al medio día de ayer en el desierto de La Guajira, en el municipio en donde más han muerto niños y niñas por enfermedades relacionadas con la desnutrición, aquí en Manaure, llegó Postobón a apoyar al Departamento a combatir este flagelo que está acabando con las nuevas generaciones de soñadores guajiros.

«Nosotros aquí no vivimos para nada que nos den las gracias, nosotros venimos aquí a darle las gracias por recibirnos todos los días en sus hogares y en sus corazones como compañía», indicó Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón.

-Publicidad-
-Publicidad-

Kufu, es una bebida representada por un osito alegre y divertido que quiere ayudar a que los niños de Colombia crezcan sanos y fuertes.

Personalidades de La Guajira estuvieron en el lanzamiento de Kufu.

Kufu son dos bebidas: la primera es una agua ligeramente gasificada con sabor a mora azul, fortificada con vitaminas B5, B6, B9, B12 y Magnesio y Zinc, que ayudan al desarrollo cognitivo y al metabolismo de la energía. La segunda, es una bebida con mango y avena, fortificada con vitaminas A, C, E y con adiciones de minerales Zinc y Selenio, que contribuye a fortalecer los sistemas inmune y óseo.

 “Con el lanzamiento de Kufu estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria. Esta bebida de carácter social, ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en alternativas que busquen el bienestar y desarrollo de los colombianos”, señaló Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón.

Inicialmente serán beneficiados 3.130 niños que sus edades oscilen entre 4 y 12 años, en condición de vulnerabilidad de los municipios de Nazareth, Manaure y Riohacha, recibirán de forma gratuita durante seis meses y como parte de su dieta diaria, dos unidades de Kufu que complementarán sus planes alimentarios y así poder atacar lo que comúnmente se determina hambre oculta.

Para penetrar a La Guajira la empresa contará con aliados a la Diócesis de Riohacha, el Ejército Nacional, la empresa Chevron y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad). De igual forma, la Fundación Ecósfera se encargará de la recolección y disposición final de los residuos del producto, generando así responsabilidad con el medio ambiente y oportunidades de negocio para el sector reciclador.

El presidente de Postobón Miguel Fernando Escobar P, recibió un detalle de los indígenas Wayúu.

La presentación de la marca Kufu se realizó en la institución

etnoeducativa Laachón-Mayapo, ubicada en zona rural del municipio de Manaure, que contó con la participación de estudiantes, miembros de la comunidad, líderes indígenas, Patricia Serrano y José Palacios de Chevron; Monseñor Héctor Salaj Zuleta; funcionarios de Cerrejón; Katerine Mejía, alta funcionaria de Comfaguajira, entre otras personalidades y representantes de los diferentes medios de comunicación.