William Morón en su puesta en escena durante la Noche Costeña

Bajo la consigna ‘historias de reconciliación en tiempos de paz’, se instalaron este lunes en Riohacha los Akuentajui. Festival cultural que cuenta con una programación para toda familia y busca rescatar el valor por lo cultural a través de historietas y cuentos relatados por invitados de talla internacional.

Akuentajui forma parte de la Corporación Cultural Tradición y Cultura, instaurada en Bogotá hace 18 año con extensión a los diferentes departamentos, donde año tras año los delegados encargados se disponen a llevar una semana cargada de relatos culturales a las comunidades.

De cara la nueva era que vive Colombia, este año el festival está enmarcado en la reconciliación y la paz dirigido por un grupo de cuenteros internacionales de Brasil, Japón, Francia, Argentina, Cuba, España, México y Venezuela, quienes a través de diferentes actividades demostraran su talento como cuentacuentos mientras ilustran a los presentes con puestas en escena.

-Publicidad-

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y reconocidas figuras del mundo de la narración oral. Voces como la de Aldo Méndez, Bienvenida Anaya, William Morón, María del Pilar Colín, Víctor Arjona, Amalialu Posso, Ivette Hernández, Celio Amino, Romer Peña, Kamel Zouaqui y Henry Morales Estrada, participarán en esta XVIII versión.

Elías Robles, productor general del festival en el Departamento, manifestó que este tipo de eventos busca siempre resaltar el valor cultural. “Akuentajui significa ‘vamos a contar’ y de eso se tratar, de contar historias adaptadas a las realidades de la localidad donde nos encontremos”.

La programación del festival inició el día lunes con una puesta en escena de la obra literaria Romeo y Julieta en versión costeña titulada ´Noches de verbena’. Cada día se ha presentado con un motivo especial, este jueves estará dedicado a los niños, ellos serán los encargados de relatar los cuentos.

El día viernes será el cierre del festival, donde se estará desarrollando el II Carnaval de Cuentos, ahí los protagonistas serán los niños quienes saldrán con sus disfraces y comparsas desde el monumento del Palabrero, en un recorrido por toda la primera, en el cual, se realizaran cuatro estaciones hasta llegar al Centro Cultural, donde se realizará el cierre con la entrega de reconocimientos a los participantes del festival.

-Publicidad-
Cargando...