Se esperan atender más de 500 personas desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde

Vinculación a programas de generación de ingresos, atención en salud y nutrición, son las principales líneas en las que se concentrará la gran Feria de Servicios que programó Prosperidad Social hoy jueves 3 de agosto en la Casa de la Cultura de este Municipio.

La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, lapso en el cual se espera atender unas 500 personas entre niños, adolescentes, adultos mayores y población en general de esa parte del país.

Aunque se cuenta con entidades como el ICBF, la Secretaría de Salud, funcionarios de IPSI Palaima, la IPSI Supulawayuu, la IPSI Cabildos y Comfaguajira, los cuales se enfocarán en servicios de salud, valoración nutricional, atención para el adulto mayor y servicios médicos en general, también equipos de trabajo de Más Familias y Jóvenes en Acción, realizarán actividades de verificación de datos e inclusión de novedades.

-Publicidad-

Igualmente, estarán presentes representantes de Colpensiones, Banco Agrario, Banca de las Oportunidades, el Ejército y la Policía Nacional, Bomberos, Secretaría de Educación, Personería Municipal, Casa de la Justicia, Ludoteca Naves, las Secretarías de Desarrollo Económico y de Planeación de la Alcaldía de Uribia, para atender dudas e iniciar trámites, si es el caso.

Para el desarrollo de la Feria de Servicios prestaron su colaboración logística la Dirección Regional de Prosperidad Social en La Guajira y las autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldía. La convocatoria también estuvo a cargo del enlace del programa Mas Familias en Acción y las Madres Líderes presentes en la zona rural y urbana del municipio.

Para el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Juan Felipe Rodríguez, “las ferias posibilitan mayor acceso a los diferentes servicios con que cuenta el Estado y son una herramienta que facilita el diálogo interinstitucional en procura de atender de la mejor manera a los más desfavorecidos”.

-Publicidad-
Cargando...