Especialistas realizaron las operaciones quirúrgicas con el apoyo de los profesionales del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios.

Un total de 49 niñas y niños fueron intervenidos quirúrgicamente en el marco de la jornada Operación Sonrisa que se realizó, como todos los años, en las instalaciones del hospital Nuestra Señora de Los Remedios, desde el 23 hasta el 28 de agosto.

Este año Operación Sonrisa llegó a su 18 aniversario, gracias a la Asociación Ecopetrol – Chevron, que impulsa esta jornada con el fin de atender a personas con las patologías de labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.

“Preparamos, como todos los años, nuestro equipo de profesionales, médicos y enfermeras que acompañaron a los especialistas de Operación Sonrisa. Este año dispusimos de cuatro salas de cirugía, dónde se realizaron las operaciones a niños y adultos”, expresó la gerente del Hospital, Flor García Peñaranda.

-Publicidad-

Los 30 médicos especialistas de la Fundación Operación Sonrisa, trabajaron de la mano con los profesionales del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, logrando realizar un total de 140 valoraciones y un promedio de 15 a 20 intervenciones quirúrgicas durante los 3 días de la jornada.

Los pacientes que se beneficiaron con la brigada eran procedentes de todos los rincones del departamento de La Guajira y algunos casos de departamentos vecinos, quienes recibieron valoraciones, capacitación y motivación psicológica.

Durante el tiempo que la empresa ha patrocinado esta iniciativa se han realizado 950 cirugías con las intervenciones realizadas este año. La primera jornada de Operación Sonrisa se realizó en noviembre de 1998, donde fueron operados 50 niños.

Esta exitosa jornada se realizó con el apoyo de la gobernación Departamental y Distrital, la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras entidades.

-Publicidad-