La administración de Uribia, está interesada en resolver la situación de los pobladores que han sufrido los últimos desastres naturales

Con el propósito de dar solución inmediata a los últimos desastres naturales presentados en el municipio, como los ocurridos en el corregimiento de Cardón, Wika, Carrizal, Kasichon y Martinmana, la Administración, asistió al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastre.

Se contó con la participación de los miembros del CMGRD, entre los que están la Secretaría de Obras, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud,  Secretaría de Planeación, Acción Social, Casa de Justicia, Policía, Ejército y  Cuerpo de Bomberos.

La Coordinadora del CMGRD, Katherine Puerto Gutiérrez, mencionó que el objetivo principal de este encuentro fue encontrar solución a la calamidad ocurrida en el corregimiento de El Cardón, el cual dejó varias familias damnificadas por causa de un vendaval que arrasó con diferentes infraestructuras como aulas y enramadas de un cementerio. Además de haber destruido varias lanchas.

-Publicidad-

Al término de la jornada se llegó al compromiso de brindarles, a esas familias afectadas, algunas ayudas alimenticias y kit de aseo.

Por otra parte, también se llegó a la conclusión que los días 26 y 29 de agosto se estarán realizando jornadas de ayudas humanitarias.

La Alcaldía Municipal liderada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, busca mantener activos estos comités con el compromiso de brindarles bienestar y asistencias inmediatas a las comunidades que lo necesitan porque siempre se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin dejar a un lado las zonas rurales del Municipio.

-Publicidad-