Funcionarios de la Alcaldía de Uribia y funcionarios de la empresa Electricaribe

Una mesa de trabajo con la empresa Electricaribe, los presidentes de Junta de Acción Comunal, el Agente Comercial de la Zona y la responsable de Gestión Operativa de Mercados Especiales, se realizó en Uribia, con el objetivo de buscar alternativas para generar un acercamiento entre las comunidades para la prestación del servicio de energía.

La situación es porque son sectores subnormales que deben tener unas condiciones específicas para recibir el servicio especial o segmentado, entre las características están las estructurales como la movilidad permanente, alto índice de necesidades básicas insatisfechas, alto nivel de desempleo y subempleo, bajo nivel de ingreso, alto porcentaje de no posesión de la titularidad del predio o vivienda, entre otras.

Por otra parte, se habla también de otras características culturales como el desarraigo, absoluta convicción de ser merecedores de subsidios, escasa cultura de pago, absoluta convicción de que el precio que deberían pagar por los servicios públicos (educación, vivienda, salud, electricidad, entre otros), es el que “pueden pagar”, de acuerdo a sus condiciones económicas y no el que realmente deben pagar de acuerdo a su nivel de consumo.

-Publicidad-

Los barrios son: Alto, Camino Verde, Eduardo Abuchaibe, Esfuerzo Wayuu, Etnia Wayúu, Florida, Fonseca Siosi, LAS Mercedes, Las Piedras, Mera Ranchería, Patio  Bonito, Polideportivo, Poportin Ranchería y San José, son esos barrios subnormales en los que la prestación del servicio y el comportamiento de pago es prácticamente nulo; por eso, se busca brindar las condiciones necesarias para que se pueda aplicar el ciclo comercial en estos sectores comunitarios.

Durante la reunión se recopilaron todas las inquietudes de los presidentes de las J.A.C para que así, cada entidad responsable, pueda ir armando un plan de trabajo y poder ofrecer un servicio acorde a sus necesidades.

Por su parte, los líderes de barrios pidieron mantenimiento de redes y solicitan que se tomen las medidas necesarias para optimizar el servicio. Por eso, en los próximos días se reunirán las fuerzas vivas del Municipio junto con la gerente de Electricaribe, Marta Iguarán,  para dar respuesta a todas las inquietudes que se presenten.

La Administración Municipal realizó el acompañamiento a la Secretaría de Gobierno liderada por Rubén Almazo y la Secretaría de Obras encabezada por Edwin Romero.

-Publicidad-