Alcalde de Uribia visita obras en la Alta Guajira

-Publicidad-

El alcalde, Luis Enrique Solano Redondo, en compañía de la Secretaría de Obras en cabeza de Edwin Romero, visitaron varios puntos de la Alta Guajira. El objetivo del recorrido fue conocer el estado actual y el funcionamiento de la obras que benefician a las comunidades en esa zona del territorio.

El recorrido inició en la Institución Educativa Villa Fátima, una de las instituciones beneficiadas con la dotación de refrigeradores que funcionan a través de Paneles Solares, encaminado a mejorar la conservación de los alimentos, realizado con recursos de regalías y en la que fueron beneficiadas 28 instituciones de la zona Alta Guajira.

Entre los otros centros educativos beneficiados con este proyecto están: Media Luna Jawao, Warakari 2, Kasutalain, Mapuain, Jurura, Villa fatima, Katanamana, Taparajin, Flor del Paraíso, Uru, Numain, Maleiwa, Puerto López, Mareiwamana, Jichipa, Nuestra Señora de Fátima, Nueva York, Sierra Maestro, Siapana, Cerro de la teta, Puay, Puerto Nuevo, Irraipa, Valle de Parashi, Nortechon, Juysirain, Sierramana, Jojoncito y Cabo de la Vela.

Otro de los puntos visitados fue la Represa del Paraíso, que cuenta con una planta de tratamiento de agua para potabilizar 10 mil litros al día y de la cual, se benefician aproximadamente 400 personas de las comunidades de Pusheo, Pasadena y el Paraíso.

De igual forma, se visitó la Represa de la Gran Vía, siendo un proyecto de construcciones de Sistemas de Potabilización en las Represas de Aguas existentes en las comunidades indígenas de Wososopo, Camanaria, Gran Vua, Paraíso y Jatuluwou del Municipio de Uribia.

En esta represa se contó con la presencia del líder Wayúu Luís Epieyu, quien conversó con el Alcalde y agradeció por el beneficio que ahora esta gestión le aporta a las comunidades cercanas.

Al mismo tiempo, el secretario de Obras, Edwin Romero, supervisa el funcionamiento de las mismas para estar al tanto de los mantenimientos que se requieran y así, asegurar una prestación de servicio  óptimo a las comunidades.

Por su parte, el Alcalde le expresó al líder Wayúu: “cuiden esta represa, esto es de ustedes, ustedes son los que se benefician de esto. Es importante que continúen velando por lo que les pertenece para su propia calidad de vida. Continuaremos brindando apoyo a las comunidades, más adelante podemos estudiar qué se puede seguir realizando por esta represa, por lo pronto, continúen cuidándola así.”

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here