El concejal José Ramiro Bermúdez Cotes, le solicitó a los funcionarios del Distrito y contratista referente al alumbrado público que se deben hacer los esfuerzos para mejorarlo y recorrió con ellos la Avenida Primera
-Publicidad política pagada-

La falta de iluminación que presentan las principales calles, avenidas y espacios públicos alertó al concejal, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien convocó a un grupo de funcionarios públicos de la Administración Distrital a una caminata para observar la falta de luminaria que impiden ver la belleza de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en la Avenida Primera, donde los convocados se percataron de la falta de alumbrado público que presenta la playa de Riohacha, a lo que el Concejal argumentó que esto se presta para acciones delincuenciales afectando la tranquilidad de los peatones.

Por tal razón, solicitó información sobre qué acciones tomará la nueva administración y la empresa encargada al respecto. El interventor de alumbrado público, quien se encontraba en dicha reunión, manifestó que la Administración Distrital pasada tenía como proyecto un sistema luminaria solar que no alcanzo a ser aprobado.

-Publicidad-

“La idea que tenía el alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira, era ofrecer un servicio de iluminación las 24 horas con paneles solares en toda la playa de Riohacha, para garantizar su funcionamiento, aun cuando no hubiese energía eléctrica”, explicó Adair Buendía.

Quien también habló sobre las irregularidades que actualmente presentan los diferentes parques y monumentos, con respecto al sistema eléctrico que tienen, el cual funciona con energía de 220 voltios, no recomendada para los espacios públicos.

“Lo recomendado es utilizar luz tipo piscina de 24 voltios en los espacios y lo ideal sería cambiar totalmente todo el sistema de iluminación de estos espacios” expreso el interventor Adair Buendía.

Por su parte Idinel Gómez Camargo, gerente de Alumbrado Público dio a conocer un proyecto que espera por su ejecución, el cual, consiste en la instalación de unas torres con las que esperan solventar la falta de luminaria en el sector después de puente y que en próximos días serán instaladas.

Ante estos planteamientos José Ramiro, solicitó al Director de Servicios Públicos un compromiso concreto que solvente esta necesidad, a lo que respondió que ciertamente hacen falta grandes inversiones e interés por parte de los funcionarios y que hacía eso está encaminado, a “trabajar en conjunto para embellecer el Distrito”, explicó Eugenio Benjumea Argote, director de Servicios Públicos.

Esperan que para los próximos días se dé inicio a acciones pertinentes que lleven al cambio positivo y definitivo en la playa y otros espacios.

-Publicidad-