Comenzó en Riohacha, la XVIII jornada de Operación Sonrisa

En la mañana de este jueves se dio inicio a Operación Sonrisa, a través de la cual, esperan atender quirúrgicamente a 50 niños del Departamento, diagnosticados con labio fisurado y paladar hendido.

El trabajo mancomunado entre las empresa Chevron, Ecopetrol y el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, ha hecho posible por décimo octavo año consecutivo esta jornada, la cual, se estará llevando a cabo desde este jueves 23 hasta el domingo 27 de agosto.

Con el objetivo de devolverle la sonrisa y mejorar la condición de vida de los menores que actualmente presentan esta condición, la Fundación Operación Sonrisa tiene a disposición 40 voluntarios entre médicos especialistas y no médicos, quienes en este primer día de atención realizaron la valoración a 120 niños aproximadamente, para diagnosticar quienes están aptos para la operación.

-Publicidad-

Para este viernes y sábado estarán realizando entre 20 y 25 cirugías, quienes recibirán el tratamiento completo, “Los pacientes intervenidos quirúrgicamente serán dados de alta el domingo con el cierre de la jornada pero el acompañamiento continua”, explicó Juan Pablo Garzón, director de programas y proyectos de la Fundación Operación Sonrisa de Colombia.

La gerencia del hospital central de Riohacha, dispuso los espacios para dar la atención médica y la orientación psicológicas a los padres en cuanto al cuidado que deben tener con el paciente.

El Director de programas y proyectos de la Fundación Operación Sonrisa de Colombia, agradeció a las empresas Chevron y Ecopetrol por el aporte brindado, el cual, hizo posible el desarrollo de esta jornada y de igual forma el apoyo ofrecido por las entidades departamentales y distritales, así como también Defensa Civil, Cruz Roja y las Damas de Rosado.

-Publicidad-