En cualquier vía de La Guajira, salen los asaltantes a quitarle sus pertenencias y con una parsimonia que aterra.
-Publicidad-
-Publicidad-

Asociaciones de conductores de las vías que conectan con el municipio de Maicao, denuncian el aumento de la inseguridad lo que pone en riesgo no sólo la actividad de la que derivan su sustento sino también su integridad y la de las personas que transportan diariamente.

Ayer jueves no fue la excepción, con el sol de la tarde, antes de llegar a Cuatro Vías, un vehículo fue interceptado por un grupo de indígenas fuertemente armados, los cuales agredieron físicamente a las mujeres, buscaban en sus partes íntimas alguna caleta oculta, mientras los compañeros de infortunio eran sometidos con armas largas mientras eran despojados de sus pertenencias y amenazados para impedir alguna acción defensiva.

Los ladrones esta vez no se escondieron en la trocha, el acto delictivo fue realizado en toda la carretera. Luego los atracadores se marcharon las víctimas al verse libres de sus verdugos, se dirigieron a un Puesto de Control de la Policía Fiscal Aduanera, la cual está permanente en el kilómetro 57, pero los uniformados alegaron no tener autorización para moverse del lugar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este tipo de hechos persiste, poniendo en riesgo la vida de quienes por diferentes motivos de se mueven por estas vías, por lo q conductores y viajeros exigen una mayor presencia y acciones efectivas de la fuerza pública antes de la temporada decembrina.

Afectados y quienes de manera frecuente usan la vía Maicao-Cuatro Vías, Riohacha y Uribia, Maicao-Paraguachón, Maicao-Carraipia, afirman que las autoridades deben estar más prestos a combatir la delincuencia ante el aumento masivo de robos porque este fenómeno pone en riesgo a todos y aunque es un deber vigilar la salida del contrabando, también es un deber que trabajen por la integridad y la seguridad de la comunidad.