Foto cortesía del Cuerpo de Bomberos de Dibulla

Desconocidos prendieron fuego a choza en Resguardo Indígena de  Jerez la comunidad Wiwa en el municipio de Dibulla, informó la comandante del Cuerpo de Bomberos de Dibulla, Saray Peñuela Quintero.

Los mamos se encontraban en una reunión en la sierra y una señora quien se encontraba en Riohacha, decidió quedarse porque aparte de estar cansada está en proceso de gestación.

La alerta les llegó por intermedio del concejal de Dibbulla Nemesio Rodríguez, de inmediato se reunió el personal y llegaron al lugar 25 minutos después.

-Publicidad-

“Inicialmente le echamos agua a las demás chozas para evitar que el fuego pudiera propagarse y utilizando una maquina pudimos controlar el fuego”, indicó Saray Peñuela Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Dibulla.

El incendio se presentó hacia las 9:20 de la noche y fue controlado a las 10:30 pm. De este hecho, la única mujer que se quedó en la comunidad señalada a dos personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta de ser los responsable de este hecho.

-Publicidad-