Una jornada de capacitación dirigida a funcionarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y representantes de los Centros de Desarrollo Infantil, así como también, a las personas que laboran en hoteles, restaurantes y expendedores de carnes y pescados, se llevó acabo en este Municipio.

Los asistentes, conocieron de manera detallada los pasos a seguir a la hora de manipular los alimentos, la temperatura acorde para su preparación y las condiciones en las que se deben encontrar los diferentes lugares al momento de  comercializarlos o prepararlos, con el objetivo de resguardar la salubridad del consumidor.

Fuentes del gobierno local dijeron que estas jornadas se continuaran realizando, hasta lograr certificar la mayor cantidad de personas comprometidas en la preparación, comercialización y manipulación de alimentos.

-Publicidad-

“Estas capacitaciones son de vital importancia porque Maicao es una de las ciudades donde más se ofrece comidas en la calle, en sitios poco adecuados, pero que con una buena manipulación se disminuyen los riesgos de contaminación”, dice la secretaria de Salud Municipal, Ludys Burgos.

-Publicidad-