Luego de ocho años de investigación, la Policía Nacional logró esclarecer el crimen de la riohachera Ketty Karelia Ramírez Barros, hecho de sangre que conmocionó a la capital del Departamento de La Guajira, acaecido el 9 de diciembre de 2008.

La investigación la lideró la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logrando ubicar a Germán Alberto Fontalvo Jiménez de 33 años de edad, también oriundo de Riohacha, señalado de ser el autor intelectual.

Según la investigación, Fontalvo Jiménez resultó ser el determinador, tras contratar un sicario para que la asesinara, toda vez que ella se disponía a denunciar un desfalco de 200 millones de pesos, cuando se desempeñaba como cajera en la Cooperativa Confiamos, siendo Germán Alberto su Asistente y quien sería el responsable del mismo.

-Publicidad-

En el año 2010, en Valledupar fue capturado el autor material, Luis Carlos Quintana Romero, por el delito de porte ilegal de armas y en la actualidad se encuentra en un establecimiento carcelario.

En el trabajo investigativo, las unidades policiales se trasladaron hasta el municipio de Soledad en el Departamento del Atlántico, donde fue ubicado y capturado. El señalado homicida registra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.

-Publicidad-