-Publicidad-
-Publicidad-

El precandidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo, líder del movimiento Fuerza Ciudadana y de descendencia guajira, presentará en contra del Ministerio de Minas y Energía, una Acción Popular que busca que el Estado colombiano no solo adquiera la totalidad de las acciones de la empresa Electricaribe S.A. E.S.P., sino además, que destine recursos públicos para realizar las inversiones que sean necesarias con el fin de mejorar la infraestructura y redes.

Con esta Acción Carlos Caicedo quiere que la prestación del servicio público de energía eléctrica se mejore en toda la Costa Caribe. Asimismo, también para que se tramite una ley que le otorgue a los usuarios de los estratos 1 y 2 y sectores subnormales subsidios del 100 % de la tarifa.

Este mecanismo de protección de los derechos e intereses colectivos en beneficio de los residentes en el Caribe colombiano, será radicado este jueves 10 de agosto ante la Oficina Judicial del Palacio de Justicia de Barranquilla a partir de las 9:00 de la mañana.

-Publicidad-
-Publicidad-

La grave problemática que agobia a los usuarios de la Costa, se debe en gran parte a la infortunada privatización de las electrificadoras estatales en los años 90 y la entrega de ese servicio esencial de energía a multinacionales extranjeras que no invirtieron los recursos necesarios para asegurar la correcta, segura y continua prestación de dicho servicio hasta el punto que el propio Estado debió intervenir a la empresa Electricaribe S.A. E.S.P., operadora y prestadora del servicio de energía en toda la Costa.

Por otro lado, preocupa que los colombianos de estratos más bajos y de sectores subnormales, no gocen de un servicio público de energía óptimo e incluso se vean abocados a dejar de atender sus necesidades básicas, ya de por si insatisfechas, para pagar las altas tarifas que cobra Electricaribe en la Costa. Todo ello ocurre ante la pasividad extrema del Estado colombiano.

El Precandidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo, se refirió a este nuevo recurso judicial que inicia en favor de toda la Región Caribe y al respecto señaló, “el servicio que presta Electricaribe es pésimo y el origen de ese problema ya está plenamente identificado la poco importaba que le presta nuestra querida población.