-Publicidad-
-Publicidad-

Cerrejón, en alianza con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC) realizará levantamiento de suelos semidetallado y evaluación biofísica de 2.425 hectáreas de tierras que han circunda el área de explotación de la mina, con el fin de desarrollar varios proyectos forestales y agrícolas para impulsar el desarrollo socioeconómico, productivo.

Lo anterior, hace parte de su interés por la prevención, mitigación, compensación, preservación del medio ambiente y sostenibilidad de la región. Esta zona está localizada en Hatonuevo, Barrancas y Albania.

Estos estudios permitirán conocer datos esenciales con respecto a las características de los suelos para poder diseñar estrategias agroforestales acorde a sus condiciones biofísicas como también a redistribuir proporcionalmente a esas condiciones, la clase de cultivo que deben implementarse teniendo en cuenta la vocación agrícola de los pobladores,

-Publicidad-
-Publicidad-

“Cerrejón representa la  minería bien hecha en el país, y aquí la idea es que a través del convenio que se ha suscrito, se logre demostrar que la minería y en este caso lo que hace Cerrejón, responde a la disminución de sus impactos. Estamos muy complacidos porque es una alianza con nosotros, la autoridad en materia de suelos”, afirmó Juan Antonio Nieto, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Esta iniciativa está contemplada dentro de los programas de rehabilitación de tierras que adelanta Cerrejón desde que inició sus operaciones, donde se han rehabilitado cerca de 3.600 hectáreas donde se habían desarrollado actividad de extracción minera.

“En Cerrejón estamos comprometidos no solamente con el desarrollo ambiental, sino también con el desarrollo social de La Guajira; queremos nosotros con este proyecto, una vez más demostrar que si se puede hacer minería responsable y al mismo tiempo proteger al medio ambiente”, manifestó Roberto Junguito, presidente de Cerrejón.