Sixto Brito, quien por muchos años fue celador de la Institución Educativa Almirante Padilla, recibió una prótesis para su pierna izquierda.
-Publicidad-
-Publicidad-

25 discapacitados entre Maicao y la capital del Departamento de La Guajira, fueron beneficiados el programa social ‘Con los pies en la tierra’ que busca mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han padecido la amputaciones de algún miembros inferiores.

El trabajo mancomunado entre la fundación del Consejo de Empresas Americanas (CEA) de la cual forma parte Chevron en conjunto con la fundación Mahavir Kmina hicieron posible la entrega de este beneficio, el cual inició en la gestión pasada de la Secretaría de Salud que estuvo a cargo de Spencer Rivadeneira.

Cinco discapacitados del municipio de Maicao y 20 de Riohacha fueron los beneficiados, quienes desde el año pasado pasaron a formar parte de este programa, del cual esperan seguir recibiendo apoyo hasta lograr favorecer a las casi cuatrocientas personas en condición de discapacidad que se encuentran registradas entre Maicao y Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Recibimos este aporte con mucha alegría ya que esto nos permitirá una mayor independencia y mejorar así nuestra calidad de vida y deseamos que se puedan beneficiar muchos más” manifestó  Delma Radillo Guerra líder de Asociación de discapacitados físicos de Riohacha.

El acto se llevó a cabo en la tarde del martes en la plazoleta de la biblioteca de Comfaguajira, contó con la asistencia de Robert Hulett Presidente de Chevron en Colombia, Patricia Serrano, gerente de Asuntos Públicos y Gobierno de Chevron en Latinoamérica, Ricardo Triana Director de fundación CEA, Isset Tatiana Barros Alcaldesa del Distrito, Beatriz Villegas Gestora Social de Maicao y Ana Barón Brito Secretaria de Salud distrital.

Los presente disfrutaron de la animación musical a cargo de la orquesta sinfónica integrada por los jóvenes de fundarte, quiénes hicieron un recorrido por diferentes géneros demostrando su talento en la interpretación de los instrumentos.