Por Pablo Gámez Sierra – Corresponsal en Barrancas.

Mediante el decreto 018 del 2017 el Alcalde Municipal de Barrancas, Jorge Cerchiaro Figueroa, nombró como nuevo Director de la Corporación Festival Nacional del Carbón Copofescarbón, para la versión número 46, que se realiza del 14 al 16 de octubre del presente año, al cantautor, músico polifacético Ramón Noriega Badillo, conocido en el mundo artístico como el ‘Chiche’ Badillo.

Su nombramiento se produjo luego de la renuncia al cargo que presentó el señor Grismaldo Solano Fonseca, quien venía dirigiendo la Corporación Copofescarbón desde el año 2014.

-Publicidad-

Esta designación da inicio a los preparativos del máximo evento folclórico, religioso y cultural de los barranqueros. Serán tres días de sana diversión dónde propios, residentes y visitantes podrán ver,  escuchar y sentir nuestra tradición, en una programación que asegura momentos de inolvidables experiencias culturales.

El ‘Chiche’ Badillo tan pronto fue nombrado miembro activo de la Corporación Festival y Reinado Nacional del Carbón, de inmediato inicio una labor gerencial, a fin de poder captar los recursos suficientes y necesario que le permitan la realización de la versión número 46 del Festival Nacional del Carbón.

En esta misma semana serán escogidos los demás miembros que conformaran la junta directiva de la Corporación Festival Nacional del Carbón para acompañar al nuevo director del Festival Nacional del Carbón en la presente edición.

-Publicidad-