Con el fin de fortalecer el entorno cultural, el aprovechamiento del tiempo libre y la generación de espacios de aprendizaje, Cine Colombia en alianza con la Armada Nacional inició desde el mes de julio la travesía de la Ruta 90 por aguas colombianas, llevando funciones gratuitas a aquellos municipios que no cuentan con salas de cine.

Durante cinco meses, hasta el 15 de diciembre, buques de la Armada Nacional transportarán el teatro itinerante de la Ruta 90 Cine Colombia para llegar a zonas rurales de exótica belleza en varios departamentos del país entre ellos, a La Guajira.

Para la mayoría de los asistentes la primera vez que veían cine con una proyección de alta calidad bajo las estrellas, estas zonas rurales por su difícil acceso geográfico y limitadas ofertas de entretenimiento no pueden disfrutar de esta agradable experiencia habitualmente; así mismo, los niños y niñas han encontrado en estos escenarios, sitios de socialización y entretenimiento diferentes.

-Publicidad-

Para llevar este escenario lúdico, se deben realizar experimentadas maniobras de atraque y zarpe en muelles, en ocasiones improvisados, donde la preparación naval sale a flote en manos de una tripulación comprometida por el bienestar de la comunidad, allí tres oficiales, ocho suboficiales, un infante de marina y cinco técnicos de Cine Colombia realizan el montaje del teatro itinerante.

En la tarde de ayer, el buque se encontraba en el corregimiento de Mayapo, y sus ocupantes inspeccionaban como iban desembarcar el vehículo de Cine Colombia para realizar la función el próximo 25 de noviembre.

Con el fin de vincular a toda la población, las tropas de Infantería de Marina de la Armada Nacional que tienen presencia en los diferentes municipios, desarrollan previamente reuniones y gestiones con las administraciones municipales, consejos comunitarios y líderes locales para integrar a toda la comunidad.

En la península de La Guajira llegará el próximo 20 de noviembre al corregimiento de Mayapo en el municipio de Manaure, que con alegría, sonrisas, y emoción podrán disfrutar las películas Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Un jefe en Pañales.

Continuando con el recorrido por la Península de La Guajira, llegará a cuatro corregimientos de Uribia: Puerto López, el 25 de noviembre; Castilletes, 27 de noviembre; Siapana el 28 y a Punta Espada el 29 de noviembre.

-Publicidad-