La Caja de Compensación Familiar de La Guajira inauguró en la Plaza Almirante Padilla, la Unidad Móvil de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo que estará recorriendo el Departamento
-Publicidad-
-Publicidad-

La Caja de Compensación Familiar de La Guajira, inauguró en la Plaza Almirante Padilla, la Unidad Móvil de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo que estará recorriendo el Departamento.

Al evento asistieron el director administrativo de la Caja de Compensación, Luis Eduardo Medina Romero; el viceministro de Trabajo, Fredys Socarrás Reales; el coordinador de estrategia Hidrocarburos de Servicios Públicos de Empleo, Jhon Edwin Vargas; el director Territorial del Ministerio de Trabajo en La Guajira, Adrian Mengual y el Secretario de Desarrollo Económico Departamental.

Luis Medina Moreno, director administrativo de Comfaguajira

“Esta Unidad Móvil es una herramienta de inclusión para que, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, lleguemos a las personas que están marginadas de las políticas de empleo. Queremos que todos los guajiros tengan la posibilidad de acceder a un empleo digno que les permita mejorar su calidad de vida”, puntualizó Medina Romero.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, destacó que la Unidad contará con personal idóneo y bilingüe que maneje el Wayuunaiki, para asesorar de manera adecuada a la población indígena Wayúu.

“La Móvil cuenta con cuatro puestos de trabajo para llegar a los lugares donde no hay presencia de la de Agencia Pública, porque el objetivo es romper las brechas entre la oferta y la demanda”, explicó Rosa María Durán, jefe de la Agencia de Comfaguajira, quien también puntualizó que en redes sociales y la página web de la entidad, se estará publicando el cronograma de la Móvil.

Por su parte, el Viceministro de Trabajo resaltó el esfuerzo de Comfaguajira, el Ministerio de Trabajo y la empresa privada por el trabajo aunado para la materialización de esta iniciativa.

La Agencia Pública de Comfaguajira, nació en el año 2014 y ha ubicado laboralmente a más de tres mil guajiros en diferentes empresas por medio de su Ruta de Empleabilidad, que consiste en el registro de hojas de vida de acuerdo a perfiles, orientación laboral en temas como elaboración de hojas de vida, presentación de pruebas psicotécnicas o entrevistas y  presentación personal.