-Publicidad-
-Publicidad-

Nuevamente, unas 60 personas aproximadamente tienen bloqueada la vía al Sur del departamento de La Guajira, como una forma de presión exigiendo transporte y alimentación escolar para la comunidad educativa que habita en los corregimientos de Tomarrazón y Los Moreneros.

Desde las primeras horas del día, los profesores, padres de familias y estudiantes tienen bloqueada la arteria vial que comunica al Distrito de Riohacha con los municipios el Sur de la Península.

Para este bloqueo tienen colocado sobre la arteria vial: tronco, llantas, piedras, palos. Asimismo, lanzan arengas contra el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, exigiendo presencia de las autoridades con poder de decisión.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta situación la están viviendo desde hace 8 meses y pese a que el Gobierno Nacional intervino a la Educación en este Departamento con el pretexto de que los guajiros estaban robándose la plata, porque había dificultades, hoy, esas misma problemática continúa inclusive,  es más persistente; es decir esa Intervención parece que no ha funcionado.

Los tomistas llegaron preparados para esperar en el tiempo que sea necesario a los negociadores, porque ya están haciendo un sancocho comunitario, con la ‘vaca’ que colocaron los inconformes pobladores.

Por su parte, los usuarios de la vía han tenido que perjudicarse con esta toma y muchos de ellos se han devuelto para el lugar de origen mientras que otros han decidido hacer trasbordo y continuar con su viaje.