Con el fin de analizar las afectaciones ambientales en los corregimientos de Palomino y La Punta de los Remedios en el municipio de Dibulla, se realizó jornada de trabajo entre funcionarios de Corpoguajira, empresarios del turismo y pobladores de la zona.

En el recorrido se constató la problemática con respecto a la erosión costera, ocupación de playas, deforestación, manejo de residuos sólidos y vertimiento de aguas negras al mar. En conversaciones con los nativos y hoteleros se tomó nota sobre las preocupaciones y posibles soluciones en un corto, media y largo plazo.

Al igual se contó con la presencia del Alcalde Municipal de Dibulla, representantes del Ministerio de Ambiente y concejales a quienes les corresponde tomar las decisiones administrativa para la implementación de acciones de mitiguen cualquier afectación existente.

-Publicidad-

Por su parte, Corpoguajira, se comprometió a ejecutar metodologías de educación ambiental para reducir impactos generados a partir de prácticas inadecuadas evidenciadas en la región. Un paso de ello es con la apertura en Palomino de la Ventanilla Verde, la cual, es una herramienta para relacionar y mejorar la articulación institucional que permita desarrollar un turismo sostenible, además, de implementar prácticas limpias, consumo sostenibles e impulsar negocios verdes.

-Publicidad-