El proyecto fue socializado a los padres de familia, al igual que al director de Cultura Distrital
-Publicidad política pagada-

Con el lema ‘Que los jóvenes de la Comuna 10 se armen, pero con instrumentos musicales’, la Institución Educativa Denzil Escolar está siendo pionera en el proyecto que busca crear la primera Banda Musical de Marcha estudiantil en el Departamento.

Luis Herrera Mendoza, coordinador general y creador del proyecto

“Actualmente, La Guajira es el único departamento de Colombia y Riohacha la única capital de la Región Caribe, que no cuenta con una banda de esta naturaleza”, explicó Luis Herrera Mendoza, coordinador general y creador del proyecto.

La iniciativa está dirigida a niños entre los ocho y catorce años y busca crear espacios de arte y cultura a los jóvenes de la Comuna 10, donde cumpliría una gran función porque es habitado, en su mayoría, por familias en condición de vulnerabilidad y de bajos recursos económicos.

-Publicidad-

Para la materialización de esta banda se necesita la donación de instrumentos de percusión, de viento y de lengüeta simple, lo que representa una inversión de aproximadamente 45 millones de pesos en costos, aparte de los demás recursos físicos, humanos y financieros requeridos.

En dicho punto se hace necesario el interés de las entidades oficiales como el Gobierno Departamental y Distrital, además de la participación y apoyo del sector privado.

Diomedes Ordoñes, rector del Denzil Escolar.

El rector del Denzil Escolar, Diomedes Ordoñez de la Cruz, manifestó que el propósito es mostrarles nuevas perspectivas de vida a los jóvenes, inculcarles disciplina, valores y un mejor uso de su tiempo libre, además de ayudar en el fortalecimiento de los lazos y participación mancomunada entre la comunidad y la Institución.

Por otra parte, la Banda Musical de Marcha debe servir como puente entre los jóvenes que están en deserción escolar y la Institución, que se vean motivados en retomar el proceso educativo gracias a su interés por la cultura y la música. “Estoy seguro de que esta banda musical va a edificar la paz de esta comuna”, dijo Ordoñez de la Cruz.

El proyecto se encuentra en una primera etapa, en la que los estudiantes inscritos iniciaron las clases de gramática musical, con el director y profesor de la banda, Sergio Rodríguez, músico de gran trayectoria.

Durante la socialización del proyecto a los padres de familia, el director de Cultura Distrital, Giovanni Rivadeneira, se comprometió públicamente a destinar recursos para apoyar la iniciativa.

-Publicidad-