En un operativo realizado personalmente por el alcalde Luis Manuel Daza y la Secretaría de Salud Municipal con el acompañamiento de la Policía Ecológica, se pudo atrapar una gran cantidad de caracoles africanos que mantenían alarmados a los moradores de una residencia en el municipio de San Juan.

Se trata de un molusco invasor que devora cultivos, jardines  y transmisor de parásitos que afectan la salud humana. Además, desplaza a las especies nativas desequilibrando el ecosistema.

Hasta la calle 4 entre carreras 3 y 4, se desplazó el Alcalde quien después de contactar la gran cantidad moluscos existentes en la residencia, articuló un operativo con la secretaria de Salud Municipal, María Mercedes Rivera Daza y la Policía Ecológica para atrapar y destruir esta gran cantidad de moluscos venenosos que por estos días abundan en el municipio.

-Publicidad-

A través de la Secretaría de Salud, se pudo conocer que este molusco es portador del parásito strongyloides stercorialis responsable de producir enfermedades como la meningitis, la bronquitis, la estrongiloidiasis entre otras.

Desde la Secretaria de Salud Municipal se está convocando a la colectividad en general, de presentarse o ver estos moluscos dar aviso de inmediato para hacer el respectivo trabajo de atraparlos y destruirlos de manera segura, que no puedan hacer daño a los humanos.

-Publicidad-
Cargando...