A la Comuna 4 del Distrito de Riohacha, llegó la jornada de salud denominada “Feria de la salud y la Alegría”
-Publicidad-
-Publicidad-

A la Comuna 4 del Distrito de Riohacha, llegó la jornada de salud denominada “Feria de la salud y la Alegría”, que realiza la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud a cargo de Ana Barón Toro, con el objetivo de garantizarle a la población el acceso a los servicios de salud individuales y colectivos.

Esta actividad contó con la participación de un equipo interdisciplinario y con la cooperación de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB-, tales como Dusakawi, Comfaguajira, Anas Wayuu, como también de las redes prestadoras Sopula Wayuu, Anasiwaya y el Batallón Cartagena.

La jornada benefició a aproximadamenten 923 personas, las cuales accedieron a servicios individuales de salud como medicina general, entrega de medicamentos, desparasitación a niños de 5 a 14 años y control de peso y talla. Asimismo, se realizó la búsqueda activa de niños en estado de desnutrición.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Secretaria de Salud, Ana Barón Toro

Por otra parte, también fueron atendidas 254 personas, las cuales se beneficiaron a través de charlas educativas sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores, madres lactantes y gestantes, mujeres en edad fértil, inocuidad de alimentos y suicidio; como también se llevaron a cabo encuestas sobre factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles.

Durante la jornada también se contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar–ICBF-, entidad a través de la cual, se atendieron 496 personas con servicios de valoración, atención familiar, atención a niños y adolescentes y entrega de bienestarina.

Además los habitantes disfrutaron de actividad recreativas, pintucaritas y servicios de peluquería.