Estos son los pozos de agua subterránea que como van las cosas el agua no será utilizada para el consumo de los camaroneros
-Publicidad-
-Publicidad-

La alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, junto al secretario de Obras, Miguel Francisco Pitre Ruiz, determinaron habilitar nuevamente la línea de conducción de agua para suministrarle a los pobladores el líquido del río Tapias, al igual que exigirle al contratista que entregue funcionando el acueducto.

La mandataria encargada, con su equipo de Gobierno, se trasladaron al corregimiento para explicarle a la comunidad que solución a corto plazo se les va a entregar después del descalabro que hoy tiene en investigación al exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, por construir, al parecer con sobrecostos, el acueducto de su pueblo natal.

Aspecto de la visita de los funcionarios al corregimiento de Camarones

El secretario de Obras del Distrito, Miguel Francisco Pitre Ruiz, le explicó a los pobladores esta decisión que le pone fin a la problemática que vienen sufriendo sus habitantes de no contar con agua potable para su consumo, pese a que la empresa Asaa y el mismo exalcalde Ceballos Sierra, afirman que es apta para el consumo humano, sin embargo, los pobladores no la consumen y prefieren comprar la que venden los carrotanques que traen del río.

-Publicidad-
-Publicidad-

En ese sentido, Pitre Ruiz, ha decidido ayudar a este corregimiento. Inicialmente se le exigirá al contratista del acueducto que lo entregue funcionando bien y verificado que el agua sea apta. Seguidamente, se contratará una empresa interina mientras se consigue una operación comunitaria, la cual se encargará del suministro de agua al corregimiento.

Miguel Francisco Pitre Ruiz
Secretario de Obras

«Paralelamente a ello, se pondrá en funcionamiento la tubería vieja que suministrará agua cruda a Riohacha, con ello les pedirá a los finqueros para que se conecten a este línea, llegando agua suficiente a Riohacha, al igual se le llevará agua a Matitas y a Camarones, por lo cual, quedan los pozos de la tierra del Negro Robles, como respaldo», Pitre Ruiz.

Igualmente, el jefe de la Cartera de Obras, señaló que existen otras obras de infraestructura que requerían de trámite administrativo, para continuar con los proyectos como la adecuación de la plaza principal, pavimentación de la malla vial y construcción de la plaza del cementerio y de una cancha de microfútbol con grama artificial.