El Distrito de Riohacha recibió por parte de las empresas de Servicios Públicos, la primera etapa de la estrategia de recuperación y embellecimiento de las zonas turísticas de la ciudad

El Distrito de Riohacha recibió por parte de las empresas de Servicios Públicos, entre estas, Asaa, Interaseo y Gases de La Guajira, la primera etapa de la estrategia de recuperación y embellecimiento de las zonas turísticas de la ciudad.

Las obras recibidas fueron ejecutadas en el parque del Acordeón, donde reposa el monumento Génesis, ubicado en el sector de los kiosquitos sobre la Avenida La Marina. En esta zona se restauró dicho monumento con la asesoría del creador Nicolás Freyle y el curador Miller Sierra. También fueron cambiadas todas las alfajías, se intervinieron las jardineras y se pintaron varios espacios.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de Interaseo, Mauricio Muriel, el proyecto continúa sobre toda la Avenida Primera hasta El Riito, “vamos a hacer una intervención completa del separador, a reestructurar las jardineras de acuerdo a lo que contempla la Oficina de Planeación y las regulaciones que hay que atender. El tema es organizarlo para que se vea bien para propios y turistas”.

-Publicidad-

Las empresas de servicios públicos se encargarán del cuidado y aseo del parque, por lo que también se requiere del compromiso de la ciudadanía y de los comerciantes de la zona.

-Publicidad-